miércoles, 8 de junio de 2011

Fotos de Jose curiosas y otras no tanto.

La foto de la izquierda es un esténcil (plantilla con un dibujo recortado que es usada para aplicar pintura) de una obra de Agustín Sabella en una calle montevideana. La foto de la derecha muestra un inodoro desde arriba y en su parte interior está colocado un esténcil con la figura de Artigas, es en la facultad de Bellas Artes. Estas fotos están en el libro “El padre nuestro Artigas”. El libro tiene 40 fotos de José y cuando pueda me lo voy a comprar, o como dice mi suegro se aceptan donaciones.

El de arriba es el único retrato auténtico del General, hecho por Alfred Demersey y el de abajo es de Blanes seguramente inspirado en el anterior, me pregunto si en realidad nuestro general era así como nos lo muestra Blanes. Por lo pronto la nariz aguileña está.

Por ultimo les quiero comentar para que vayan llevando, que según Wikipedia las raíces del ideario  de nuestro prócer  tienen dos fuentes principales:  "Artigas leyó en su adolescencia libros que provenían de Europa y Estados Unidos, como Sentido común de Thomas Paine y El contrato social de Rousseau, entre otros de autores de la Ilustración". Eso es para que vean que mi licenciatura es prometedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario