No pude encontrar una foto de Tabares que se estuviera riendo, como dijo el “toto” con esta cara no podemos clasificar al mundial y salimos cuartos. Pero lo importante es la frase de Tabares que use como titulo, aunque el título podría haber sido: la plata no hace la felicidad pero como ayuda.
Un estudio hecho en Estados Unidos dice que: sentirnos demasiado felices nos hace pensar de manera menos creativa además de tender a asumir mas riesgos por ejemplo conducir rápido o gastar ahorros, por otra parte ser felices a cambio de no tener una dosis mínima de emociones negativas también es peligroso.
Cuando uno se pone la meta de la felicidad probablemente no lo logre porque el camino hacia la felicidad es justamente el camino. Muchas veces se pone la carreta delante de los bueyes, ser feliz es llegar a comprar la casa o llegar al cero quilómetro o un puesto en el trabajo entonces se pone la felicidad en un objetivo concreto que muchas veces tiene que ver solo con lo económico, entonces, si felicidad es solo llegar a eso, te perdes la felicidad que implica el camino. Tomás de Mattos asocia a la felicidad a un proyecto de vida y a la paz en la conciencia, paz en la conciencia porque se que estoy trabajando en mi proyecto de vida, por lo tanto esa felicidad incluye el sufrimiento. Exito y fracaso es una mentira, hay personas que han triunfado muy jóvenes y no han sabido salir adelante, sin embargo la derrota te hace crecer como persona, los sufrimientos cotidianos forman parte de la felicidad.
Bueno no es un tema fácil de escribir, mas bien si tienen dudas pregúntenle a su psicólogo pero la idea es plantarles una semilla en la cabecita. Por si no les quedo claro, yo seria el hombre más feliz del mundo si el domingo me saco el 5 de oro que esta acumulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario