lunes, 15 de agosto de 2011

Aratirí sí, pero no como UPM-Botnia


Desde ya les digo que no vale calentarse con esta noticia. UPM- Botnia recupero el capital invertido en apenas tres años. Como sabrás está en una zona franca por tanto no paga ni un impuesto. Todavía no te calentaste?
De los 22000 trabajadores que la empresa tiene en todo el mundo 533 están en Uruguay (entre otras cosas tiene plantas de energía nuclear), sin embargo la mitad de las ganancias globales de la empresa salen de nuestro país, de lo cual se deduce que mientras que cada trabajador fuera del país le produce una ganancia de 27 mil dólares, cada trabajador de nuestro país le produce casi 1 millón de dólares. Ya estás un poquito más caliente?
Seguro la vamos a tener 16 años más, sin pagar un solo peso en impuestos. Y no me digas que la zona franca es para incentivar a los inversores, porque se está llenando de zonas francas y no me digas que Botnia si tenía que pagar unos mangos de impuesto no agarraba viaje. Para colmo, ahora que estamos en un buen momento y sabemos que Botnia es un negoción, le damos habilitación a Montes de Plata (otra pastera) con las mismas facilidades y además el gobierno acepta recalificar suelos para forestar a pedido de la empresa.
Entonces, Aratirí sí, pero nada de zonas francas, ni de canon chiquitito  y sí agregar valor, basta de exportar materias primas de poco empleo, palos, cereales, etc…. O no? O si?  Vamos a hacer ese cráter en el medio del país y ese puerto de aguas profundas en Cabo Polonio pero que nos llene de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario